Incrementa tus ventas desde el Equilibrio Emocional

TÉCNICAS DE VENTA Y HABILIDADES BLANDAS

A ver si estamos de acuerdo: el equipo de ventas es el pulmón de tu empresa, sin él no hay ingresos que valgan, sin ingresos la sostenibilidad de tu empresa se debilita. ¿Estamos de acuerdo?

Pues nuestra propuesta es trabajar para crear un equipo de ventas profesional y capaz de superar todos retos emocionales a los que se enfrenta a diario.

Si estás de acuerdo

Nos has visto o escuchado en:

World Happiness Foundation Logo
Televisión Consciente Logo
Mi Empresa es Saludable Logo
Marca Logo
Radio Intereconomía Logo
Canal CEO Logo
La Voz de Galicia Logo
El Confidencial Logo
El Mundo Logo
Wake Up Logo

Ah, ¡Sigues aquí! Qué bien pues te cuento más cosas:

¿Qué te vamos a decir que tú no sepas? Las ventas van bien cargadas de presión, ansiedad y estrés.

ENTRE LOS PRINCIPALES RETOS EMOCIONALES Y PSICOLÓGICOS A LOS QUE SE ENFRENTA EL PROFESIONAL DE LA VENTA, LOS MÁS RELEVANTES SON:

  • Trabajar bajo alta presión
  • El estrés laboral

Tus comerciales siempre tienen los objetivos de ventas pegados al cogote: si los cumplen, al ciclo siguiente su presupuesto de ventas se incrementará y cuando no lo consigan la presión aumentará.

Lo bueno es que con Mindfulness para ventas tu equipo de comerciales aprende a manejar esa presión de manera eficiente para convertirla en la ventaja competitiva que tus competidores no tienen.

Compromiso del Empleado

La atención

Ojo al dato: se considera que somos la sociedad con menos capacidad de atención de todos los tiempos

Una mente atenta es una mente de calidad, más eficiente, más feliz, que disfruta de mayor bienestar psicológico, que sabe lo que tiene que hacer, a la que no se le escapa ni el mínimo detalle y que atiende a sus tareas sin distracciones.

Entrenar y mejorar la atención para equipos comerciales es pieza clave para la productividad, la eficacia, la toma de decisiones, la creatividad, la intuición y un largo etcétera.

La frustración

La venta en ocasiones es frustración y necesita de la aceptación

¿te suena esta historia? estás en contacto con un cliente potencial, pinta ser bastante atractivo y da la sensación de que contigo tiene un feeling especial, te desvives para ayudarle a entender su problema y cómo tu solución se lo soluciona y cuando llega el momento de la verdad el “muy cabrito” va y te traiciona.

En ese momento te sientes fatal, te vienen los siete males y la sensación de traición es contundente. Conocer y haber entrenado las técnicas de regulación emocional de abajo arriba son las herramientas que van a calmar al profesional de la venta para poder ocuparse de otros clientes más comprometidos.

La aceptación

Aceptar no significa resignarse

Las “calabazas” de un cliente o prospecto tienen la capacidad de generar una desmotivación tal que dilatada en el tiempo puede acarrear problemas al profesional y a la empresa.

La clave está en aprender a regular las emociones y a su vez trabajar la aceptación radical: ambas capacidades ayudan a superar las adversidades y se pueden entrenar.

El cambio

Una mirada positiva hacia la vida y los resultados

Nuestro cerebro cuenta con una predisposición biológica para focalizarse hacia todo lo que puede suponer un riesgo vital.

Fijamos la atención y la memoria en todo aquello que puede representar una amenaza.

Rich Hanson – prestigios psicólogo norteamericano – sostiene que “el cerebro humano es velcro para lo negativo y teflón para lo positivo”

¿Qué podemos hacer para evitar el efecto velcro? Practicando el pensamiento positivo comenzamos a pensar en positivo. Esto sucede porque el entrenamiento mental tiene el poder de cambiar la estructura cerebral de las zonas involucradas en lo positivo aumentando su materia gris y sus conexiones neuronales.

Un profesional de la venta entrenado hacia lo positivo se desenvuelve con más confianza, tiene mayor seguridad en sí mismo y en su discurso; su trato hacia los demás es más amable y no siente la necesidad imparable de interrumpir al posible cliente con las bondades del producto o servicio cuando aún no ha recopilado la información que le ayudará a cerrar la venta con los argumentos adecuados.

La escucha

Ah, pero… ¿a ti también te gusta que te escuchen sin interrupciones?

Imagina, que tu equipo de comerciales tuviera una varita mágica capaz de seducir a tus clientes.

Exacto

El regalo más valioso que puedes hacer a los demás es tu atención: la gente ama ser escuchada y a tus clientes les ocurre lo mismo.

Escuchamos poco, de hecho normalmente no nos escuchamos ni a nosotros mismos, así que resulta complicado atender lo que nos quieren transmitir cuando estamos buscando nuestro hueco para interrumpir.

Ese ruido mental obstruye la escucha, hace perder información y por tanto impide entender a fondo lo que es importante para el cliente.

Los ingenieros eléctricos dicen: atenúa el ruido y captarás la señal.

Ahora todo es más nítido: imagina cómo tu equipo de ventas podría cambiar los resultados si se entrenan para escuchar atentos sin interrumpir durante las conversaciones con clientes o prospectos.

Los que tenemos experiencia en ventas sabemos que el prospecto suele ofrecer una visión sesgada de la realidad, lo que sí suele ocurrir es que en el espacio de un monólogo sin interrupciones de 2 ó 3 minutos es más fácil que hable con sinceridad.

Vender es saber escuchar interviniendo únicamente cuando el prospecto muestra lo que anda buscando, sólo entonces es conveniente intervenir utilizando hábilmente los argumentos que llevan a cerrar la venta.

Las personas que forman tu departamento de ventas son tu principal activo.

Tu departamento comercial es el responsable de generar los ingresos que contribuyen al crecimiento y la rentabilidad

FACILITARLES EL BIENESTAR MEJORA SU COMPROMISO PARA QUE PUEDAN DISFRUTAR DE SU TRABAJO Y ALCANZAR LOS RESULTADOS PLANTEADOS.

Cuando descuidas a tus comerciales su compromiso flaquea y entonces aparecen las búsquedas activas y silenciosas de empleo. Si tus comerciales se van aparte de anular tus esfuerzos en su formación, tendrás que volver a invertir en captación y formación de personal mientras tus ventas se estancan.

Compromiso del Empleado

Preguntas que te ayudarán a tomarle el pulso al compromiso de tu equipo de ventas

¿Están tus comerciales motivados debidamente?

¿Tienen claramente definido el reparto de zonas y tipologías de clientes?

¿Reciben el trato adecuado de su jefe?

¿Tus comerciales se sienten identificados con el propósito de tu empresa?

¿Tienes la sensación de que hay cohesión en el equipo?

¿Conoces la situación personal de cada una/o?

Preguntas que te ayudarán a tomarle el pulso al compromiso de tu equipo de ventas

¿Existe una homogeneidad en los resultados?

¿Tienen acceso a formación constante de producto o servicio?

¿Se tienen en cuenta sus opiniones?

Descontento generalizado en tus equipos

¿Tienen acceso a formaciones de crecimiento personal y emocional?

¿Les ofreces algún programa relativo a la alimentación y el ejercicio físico?

¿El reparto de zonas es equitativo?

Esto se soluciona con programas específicos para que tus comerciales aprendan a relacionarse con el estrés laboral, mejorar la atención, gestionar la frustración, aumentar la aceptación. Nuestra propuesta es utilizar programas de liderazgo, inteligencia emocional y psicología positiva específicos para equipos de venta y desde el enfoque Mindfulness .

Cuando apuestas por una gestión de ventas social, sostenible, innovadora, humana y honesta la rentabilidad es un hecho.

AL DESCUIDAR LA SALUD FÍSICA Y MENTAL DE TUS COMERCIALES DESCUIDAS LA SALID FINANCIERA DE TU EMPRESA.

Las escuelas de negocios recomiendan tener un seguro de vida para tu empresa y ese seguro es el flujo de tus ventas.

Si quieres que nuestro CEO te resuelva tus dudas

Solo tienes que dejar tus datos y él personalmente se pondrá en contacto contigo.

Y llegados a este punto: ¿Piensas que nuestra ayuda podría ser de valor para tus comerciales y tu empresa?

Escala tu empresa cuidando de tu equipo de ventas.

R

Liderazgo consciente

R

Mindfulness – atención – frustración – empatía

R

Mindfulness – escucha activa – conversación consciente

R

Inteligencia emocional – gestión de las emociones

R

Psicología positiva – el cerebro positivo

¿Qué servicio os haría la vida más fácil en tu organización a la hora de mejorar el compromiso de tu equipo de ventas?

La venta es un proceso puramente emocional: el profesional de la venta exitoso sabe manejar sus emociones y las de los demás y además tiene una visión positiva sobre su trabajo. Estamos aquí para ayudarte a comenzar la escalada en ventas y rentabilidad.